Rostros Independientes

Abbacook llega a México con su nuevo sencillo

La banda ecuatoriana, llega a México con su nuevo sencillo “Frío y Calor”

La agrupación musical de indie pop, Abbacook, integrada por Jorge Campoverde, Pancho Feraud, David Rivera y Marcos Armijos, presenta su nuevo sencillo “Frío y Calor”, un tema donde la banda ha podido llegar a la perfecta fusión de los gustos musicales de cada uno de los integrantes.
El track está inspirado en un sonido orgánico y retro de algunas de las bandas independientes más influyentes de hoy en día como: Da Pawn, La Máquina Camaleön, Tripulación de Osos, Alkaloides y más. A esto Abbacook le agregó un plus de la música afroamericana que tiene estilos como groove y el funk.
“Es algo así como haber actualizado la “diversión” musical de los años 70 y 80 a nuestro 2016 (…) prometemos ingresar al oyente a un mundo de colores y movimiento, donde lo único que vas a querer es mover el esquelo”, comenta entre risas Jorge Campoverde, vocalista de la banda.
Videoclip “Frío y Calor”:
La realización del video de “Frío y Calor” estuvo a cargo de Pancho Feraud, guitarrista de Abbacook y Jackson Tenesaca. Pancho quiere mostrar la antesala de lo que se viene, es por eso que en el video se muestra el lado fiesta de la banda.
El videoclip juega con la estética ochentera y tropical para darle sentido a lo que se escucha. Los juegos de colores en el video, expresan ese “frío y calor” que la banda interpreta; las frutas y las pinturas que se riegan sobre ellas también parte de ese efecto tropical que se buscó en el video, además de tener esos glitch tan bien logrados por Jackson.

Sobre Abbacook:
La banda nació en Ecuador en 2010 con Jorge Campoverde y Pancho Feraud. Grabaron el primer single “Completarme” en 2011 en los estudios de Fediscos, y fue re-versionado en 2012. En el mismo año la banda toma forma con dos nuevos integrantes: David Rivera y Marco Armijos, quienes aportan al concepto sonoro que se buscaba para su primer álbum llamado Aire Nuevo. En 2015 se encontraron promocionando su segunda producción llamada LR que presentó la transición de su producción anterior a una nuevo álbum. Aquí la banda dio un gran giro en su música, del experimental y frío Aire Nuevo al sólido y orgánico LR.¿Por qué LR?
Porque este álbum constó de 3 canciones del ya mencionado álbum Aire Nuevo (“Intentos”, “Aire” y “Puerta”) y 3 canciones del nuevo álbum LR (“Estelar”, “LR” y “Nuevo Sol”) además de tener un bonus track prácticamente instrumental “BBCK”.
“Es como tener dos señales de audio que llegan a una sola cabeza. Es estéreo, es LR”, recalca Pancho Feraud.

Más de ABBACOOK

 

Fuente :  CURALUDORUM PRODUCCIONES

Entrada anterior

La fiesta del Inti Raymi en Cañar

Siguiente entrada

Los ‘Bueyes de Madera’: independientes, creativos e innovadores

Sin Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *