Rostros Independientes

El potente sonido de INMUNE 593

HARDCORE METAL DE PESO

En Octubre del 2011 ex integrantes de bandas como dOsObU (Hardcore Punk), Neurotachuelos (Punk ,Reggae) y Bajo el Exilio de Chile (Hardcore Metal/ Death Metal) se reúnen para crear este nuevo proyecto de Hardcore Metal hecho originalmente en la ciudad de Cuenca, y que mas allá de los 2 géneros principales

mencionados incluyen con el tiempo más fusión musical con otro tipo de géneros. “Desde un principio teníamos claro que la capacidad de poder fusionar distintos géneros que nos han influenciado a lo largo de los años en la música, era una necesidad importante”.

Banda originaria de Cuenca- Ecuador fundada principalmente por David “Bicho” Tapia en el bajo, Santiago Escandón en la batería y Joey Narváez guitarra y voces en Octubre de 2011.

El significado del nombre I.N.M.U.N.E. (Incendia Nuestra Mente Utiliza Nuestro Espíritu) hace referencia al efecto que crea la música tanto en el que la ejecuta como en el que la escucha y la adopta para convertirla en parte de sí; por tanto se denota la musicalidad como un ente que transfiere emociones, sentimientos y una conexión única que tiene un poder sanador inclusive. Nosotros no somos “inmunes” a nada, más la música que compartimos si lo es; de ahí el nombre de la banda.

Las letras tratan como tal de la energía musical y vivencias propias del ser. Nos mantenemos alejados de temas políticos y sociales más sin mostrarnos insensibles a lo que pasa en nuestro país y el mundo. Nuestras letras son nuestra experiencia personal forjada a través de los años.

Nuestro primer EP será una muestra de la convicción que guardamos para continuar unidos haciendo la música que queremos escuchar, junto a nuestro nuevo vocalista principal Gabriel Cuesta, bajista también de Waiting the Afraid, otra banda hermana de Cuenca.

Los 4 temas que formaran parte del EP son nuestras primeras composiciones creadas desde el 2011, que ahora pudimos plasmarlas en un trabajo de estudio con horas arduas de trabajo para obtener ese sonido que deseábamos fusionado entre las influencias Hardcore Punk de nuestro baterista, el Hardcore de nuestro bajista y el Groove de los riffs de guitarra. Todo grabado en nuestra ciudad originaria de Cuenca.

Los temas promocionales son “Neurotachuela” que contiene lo que fácilmente podría ser definido como el estilo primordial de la banda (Hardcore Metal); habla acerca del criticismo que reciben las propuestas de metal en nuestro entorno por parte de las “mentes cerradas”.

El segundo tema promocional es “god_mode:on” con más tintes de breakdowns y el cual habla un poco sobre la importancia de liberarse y pensar por cuenta propia en épocas donde la autocrítica esta poco valorada.

Filosofía de la banda

Dejar de mirar hacia fuera y volverse hacia dentro es un gran paso hacia la verdad. Echarle la culpa de todos nuestros males a la cultura, a la sociedad, al gobierno, a la familia es una pose muy cómoda. Y esto no es otra cosa que depositar una imposibilidad que está dentro de uno mismo en el sistema del que uno es parte. Ese sistema que supuestamente nos inmoviliza, que no nos deja caminar, avanzar, crear, crecer, ser.

La propuesta no es taparse los ojos y salir violentamente a romper con todo, sino todo lo contrario. Para que se produzca un pequeño o gran movimiento, habrá que aceptar que el afuera no va a cambiar. Habrá que aceptar que yo soy y he sido parte de ese sistema “interno”, pasiva o activamente, no haciendo nada o sólo quejándome.

La libertad empieza por reconocer los límites que impone el programa que tiene configurada nuestra cabeza. Habrá que desprogramarse, habrá que limpiar la suciedad que trae consigo nuestra mente, habrá que pedir ayuda si es necesario para realizar ese trabajo de encontrarse con quien uno verdaderamente es.

Para despertar y dejar de soñar, habrá que reconocer que la verdad está dentro. Uno no es quien le dijeron sus padres, amigos, la religión o los medios de comunicación. Y aquí está la trampa de la cual cuesta tanto salir. La razón, los mandatos, el deber ser, le dirán a mi cabeza qué es lo que está bien o qué es aceptado para mi vida. Eso es vivir una constante fantasía. El corazón, el sentir, la emoción, no impone ni dictamina, es pura libertad, pura verdad. Eso es vivir en una constante realidad.

-Integrantes:

Joey Narváez (Guitarra)

Gabriel Cuesta (Voz)
Galo Jijón (Bajo)
Santiago Escandón (Batería)

ESCUCHA MUTAGENO INC

Entrada anterior

LOS SONIDOS QUE DEJÓ SESIONES PUMAPUNGO 2016

Siguiente entrada

White Lotus nuevos sonidos del rock clásico cuencano

Sin Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *