Contenedor AudiovisualMovida CulturalRostros IndependientesSesiones Pumapungo

Jazz, Funk, Pop y recursos de la música Andina con ZURA

Jazz, Folk, Pop y Recursos de la Música Andina

Sebastián Zurita, un potencial creativo musical y compositor Cuencano /Ambateño, hoy por hoy cumple 10 años dentro del arte musical y en este transcurso ha sido parte de bandas como Ututo y Matazar con quienes se ha compartido criterios musicales, escenarios y shows donde realizó el papel de baterista.

Luego formaliza su primera producción nominada SOUL junto a la interpretación de Diego Fernando Berrezueta (batería), José David Durán (guitarra), Sebastián Neira (bajo) y María Cecilia Pinos (segunda voz) y en febrero del 2016 empieza la grabación de su primer  material discográfico, compuesto  por 8 temas, con una serie de músicos invitados para en Abril presentar su primer  sencillo  “Despertar” de su álbum “Elocuencia”. Sin duda el proyecto  ha dejado un gran reconocimiento en su repertorio y satisfacción por parte de la banda.

Siguiendo la misma línea de la escena independiente, Sebastián se encuentra actualmente en una segunda producción como solista titulada ZURA que nace hace un año aproximadamente, con la presencia de nuevas figuras musicales como Pedro Andrade (bajo) y Laura Angélica (voz).  De esta forma surge un estilo innovador, pues se concibe que la composición de líricas y armonías son diferentes sin perder la fusión de sonoridades como el Jazz, Funk, Pop y recursos de la música andina, recalca que la mezcla de estas texturas musicales buscan un sonido propio o identidad con el fin de que el público se identifique de inmediato con el artista.

A.A.

Entrada anterior

La Experimentación Musical de Calavera del vado

Siguiente entrada

MOLICIE

Sin Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *