Rostros Independientes

La banda cuencana MITAYO nos presenta TABÚ

MITAYO

Es una banda Ecuatoriana que tiene como visión el transmitir en sus letras, un mensaje en pro de la sociedad basado en vivencias y expectativas de quienes conformamos la banda. Los fundadores de la banda son Diego Barros y Rodrigo Velasco, quienes formábamos parte de proyectos anteriores pero mantenemos una sola visión, el dar un mensaje a la sociedad. Entramos en proceso de composición y reversiones de temas ya compuestos antes en proyectos anteriores, de los cuales veníamos formando parte, en este caso con ALIAS e INSIDIA. En esto entra a formar parte Jxavier Parra para la conformación definitiva de la banda MITAYO.

Mitayo

Mitayo

El nombre de la banda MIYATO surge en honor a esos trabajadores de la época colonial, aquellos obreros que trabajaban en las mitas, y que al final de la jornada, eran enviados con todo lo recaudado a ser entregado al capataz. En la actualidad, la palabra MITAYO es mal utilizada y dada un sentido peyorativo y despreciativo ante la sociedad actual, es ahí donde decidimos usar esta palabra como nombre y símbolo de la banda, para romper este paradigma implantado. A su vez, hacemos un llamado de atención a todas aquellas personas que, sin saber el significado de las palabras, las utilizan de la peor manera.

Este sábado 2 de abril, la banda estará presentando su disco denomiado “TABÚ”, casi un año de trabajo ha tomado a la banda producir este material.

MITAYO lanzamiento del disco TABÚ

MITAYO lanzamiento del disco TABÚ

     MITAYO lo conformamos:

  •   Diego Barros (Guitarra – Voz)
  •   Rodrigo Velasco (Bajo – Voz)  Jxavier Parra (Batería)

 

Entrada anterior

Los "ONE HIT WONDER" ecuatorianos

Siguiente entrada

SESIONES PUMAPUNGO / SONORIDADES ALTERNAS

Sin Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *