Rostros IndependientesSesiones Pumapungo

La Experimentación Musical de Calavera del vado

La fusión entre los intrumentos pre-colombinos y la electrónica

El Artista Cuencano Carlos Hernández, quien tiene una larga trayectoria musical como pianista, compositor  y productor  nos presenta  actualmente Calavera del Vado, una novedosa propuesta que reconstruye el contexto contemporáneo mediante la fusión de sonidos  provenientes de  distintos tiempos y culturas.

En el año 2016 nace Calavera del Vado lo cual su nombre trae consigo una leyenda tradicional poco recordada en la ciudad de Cuenca, sin embargo Carlos H. narra que la historia trata de una calavera que bajaba a tomar agua en el río Tomebamba, y de esta forma se pretendía que los muchachos eviten salir altas horas de la noche.  Tanto la historia ya mencionada, junto a la utilización de instrumentos musicales pre colombianos se busca dar una identidad musical, como también un estilo único que responda al contexto sociocultural de nuestra ciudad.

Así mismo, el artista aprovecha el contexto tecnológico para dar una riqueza sonora que fusione varios elementos como la música electrónica con sonidos de instrumentos de viento y percusión  prehispánicos  hechos de cerámica y de hueso. Apasionado por dar vida nuevamente a varios enfoques musicales ritualísticos o religiosos antiguos y mezclar con texturas sonoras artificiales es un arte que Calavera del Vado considera como una retribución de la música.

Sin duda un trabajo integral, sobre todo  alejado de las corrientes musicales ordinarias con el fin de producir significados, sensaciones y nuevas maneras de escuchar lo cual recuerden  culturas y tiempos diferentes.

A.A.

Puntuación del Editor

Entrada anterior

Doppler en Sesiones Pumapungo

Siguiente entrada

Jazz, Funk, Pop y recursos de la música Andina con ZURA

Sin Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *