Contenedor AudiovisualMovida CulturalRostros IndependientesSesiones Pumapungo

MOLICIE

Molicie banda cuencana, conformada en un primer momento por un grupo de amigos que se han ido encontrado en el camino entre ellos Fiko Abad(guitarra/voz), Pol Correa(Piano), Ernesto Aguilar(voz/guitarra) y  Diego Torres(guitarra), más tarde se unió Difer Berrezueta (batería) y Matías López (bajo) para empezar expresamente en este viaje musical. Seis integrantes quienes a pesar de la corta trayectoria han marcado una gran acogida o red de fans en la localidad.

El nombre de la banda surge a partir de la percepción de uno de sus fans y el consenso de los músicos, a su vez el nombre Molicie responde a la sensibilidad del ritmo lo cual significa relajación excesiva en la manera de vivir.

En cuanto a un  género en específico la música de Molicie no tiene restricciones, sin embargo para la opinión de  Matías lo que desarrolla la banda es rock alternativo pero recalca que el mismo frecuentemente están cambiando con nuevas matices y formas de hacer música. “Siempre ha sido muy importante la experimentación ya que no se trata de encerrarnos en algo genérico”, menciona.

Así mismo, Molicie se ha presentado en varios debuts dentro de la escena independiente como es el Festival del Descanso, Cuenca Canta, la Fiesta de la música y en sus múltiples presentaciones en centros culturales. Cabe destacar que como parte de su repertorio ciertos singles han marcado camino e importancia musical como es Soleado, Algún rato y más temasos, que han aportado al crecimiento de Molicie.

A.A.

Entrada anterior

Jazz, Funk, Pop y recursos de la música Andina con ZURA

Siguiente entrada

Entrada más reciente.

Sin Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *