Rostros Independientes

Mundos: Entre melodías e imágenes

La banda es la colisión musical de dos grandes músicos que un día se encontraron y decidieron unirse en todo sentido. Cada uno salió de su propio mundo para formar el suyo propio. Este proyecto creado por Dennise Santos, vocalista de Can-Can y Roger Icaza, vocalista y guitarrista de Mamá Vudú, se abre paso en la escena nacional que ellos ya conocen bien pero que constantemente está en transformación.
¿De donde nació la idea de hacer Mundos?
Nació de la necesidad de seguir creando música partiendo de cero. Denisse y yo veníamos trabajando varios años en nuestras respectivas bandas y queríamos tener un nuevo reto musical.
¿Cuál es el concepto detrás del grupo?

Creemos que toda la música debe evolucionar. Nuestra idea en un principio fue crear un proyecto completamente acústico en el cual Roger y yo seríamos los únicos integrantes, pero esto fue cambiando en el camino. Hoy somos seis músicos en escena.
¿Cómo se define la estética de Mundos con lo gráfico y visual del arte ilustrativo de Roger?

Desde un inicio quisimos crear un proyecto lo más completo posible. De esa forma utilizamos las herramientas más cercanas, por eso resultaba lógico unir imagen y música. Mientras iban apareciendo los primeros temas, también fueron saliendo las primeras ilustraciones, todo bajo el amplio concepto de Mundos.
La mezcla de dos tendencias musicales como la de Denise y Roger ¿cómo se fusiona en el momento de componer las canciones y de sacar un sonido propio?
Nuestro primer reto fue crear algo totalmente diferente a lo que veníamos haciendo y, para nuestra sorpresa, fue más sencillo de lo que pensamos. Dejamos fluir todas nuestras influencias musicales y gráficas en estos últimos años y así tratar de lograr un sonido que de una u otra forma estábamos intentando lograr.

fotografía GKillCity

fotografía GKillCity

¿Cómo se expresa el minimalismo musical en el grupo?
Es una consecuencia por la forma en que componemos. Todas nuestras canciones son creadas con una guitarra acústica, un pequeño teclado y nuestras voces. Así mismo, los arreglos que van creando los otros músicos se apegan al minimalismo de los temas.
¿Cuáles son las influencias musicales en el sonido de la banda?
Tratamos de nutrirnos de todo los que nos rodea, no sólo musical sino también visual, pero en este proyecto en específico hemos querido acercarnos a nuestras raíces más andinas,  cercándolas hacia nuestra visión roquera.


¿Qué tanto de Can-Can y qué tanto de Mamá Vudú hay en Mundos?

Es difícil desligarse completamente de la música que vienes interpretando por tantos años, pero consideramos que hemos logrado crear un sonido bastante alejado de nuestras otras bandas. Aun así, como decíamos en un inicio, estamos abiertos a seguir experimentando, así que el sonido que tenemos ahora de seguro irá mutando con los años.

fotografía GKillCity

fotografía GKillCity

¿Cómo complementan en su música el hecho de estar juntos en lo personal?
Aparte de ser una pareja también nos consideramos muy amigos, musicalmente tenemos gustos muy parecidos y eso ha hecho que el proyecto fluya con facilidad. Como en todo, hay momentos de tensión, pero eso es algo que se soluciona sin mayor problema.

 

DATO 
Franz Córdova, ex Mamá Vudú y Andrés Caicedo de la banda quiteña Guardarraya, también forman parte de este proyecto. La banda se define como acústica, gráfica y experimental.

Tomado de : Diario la Hora

Entrada anterior

Rescatan “paraísos perdidos” de Cuenca

Siguiente entrada

El Loco sobre tablas hoy en El Prohibido

Sin Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *