Rostros Independientes

La banda mexicana Réquiems y su propuesta experimental

Portada Mitos y Leyendas

“La banda Réquiems se forma por la necesidad de crear una alternativa musical en español y proponer nuevas formas de expresión a las tradicionales en la escena del rock nacional”.

Con más de una década en los escenarios de México, nos llega esta propuesta de rock experimental de Réquiems, que nace en el 2005 en la ciudad de Santa Catarina, Nuevo León, México. Con la presentación de su demo debut “Relapso”, haciendo desde esa fecha presentaciones constantes en la escena local de Monterrey, actualmente la banda esta conformada por Estaban Dávalos guitarra, Oscar Dávalos voz, Daniel Tonda guitarra, Lacho Trevi bajo y Nestor Pacheco batería. Cuentan con dos discos independientes: Demo “Relapso” 2005 con 5 canciones y el EP “Augurios” 2013 con 6 temas.

El primer disco se grabó en el Nesnas Estudio con el Ingeniero de audio Víctor Nesnas, y el segundo, tuvo la colaboración como productor del Ingeniero Jorge “Flaco” Díaz y la colaboración especial de Iván Tamez en algunas guitarras, este disco se grabó en el Garrets Producciones Estudio; los dos discos grabados en Monterrey, N.L.

Su música se basa en un concepto orgullosamente mexicano, que se sirve de letras profundas cargadas de misticismo, destacando en la escena nacional de México. Tienen presencia constante y seguidores en el noreste del país principalmente, ya que se han podido presentar en festivales y conciertos diversos, siendo invitados constantes de promotores independientes en algunas de las ciudades de los estados vecinos, como Saltillo, Torreón y Piedras Negras, Coahuila, Matehuala y Real de Catorce, San Luis Potosí, y Laredo Tamaulipas, así como en las estaciones de radio y tv por internet.

Réquiems

Réquiems ha tocado en todos los escenarios de rock en Monterrey y su área metropolitana, compartiendo escenario con las bandas más representativas y emergentes de la ciudad, además han llegado con su concierto ganador (2015) por CONARTE “Réquiems: Mitos y Leyendas” ha las casas de cultura, ferias y festivales culturales con este concierto interactivo.

 

 

 

Entrada anterior

White Lotus nuevos sonidos del rock clásico cuencano

Siguiente entrada

Doppler en Sesiones Pumapungo

2 Comentarios

  1. fer Estrada
    13/02/2017 at 19:48 — Responder

    Deleitando de una buena.
    Banda requiems
    Saludos y deseandoles lo
    Mejor siguan asi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *