Rostros Independientes

Ricardo Pita lanza el sencillo ‘El Ciclo’

“Hay que adoptar la actitud para ser feliz, en mis conciertos y con mi música quiero salir a contagiar luz” Ricardo Pita

 El camino recorrido desde que Ricardo Pita inició su carrera como solista, ha sido de aprendizaje y de autoconciencia. Después de algunos años de gira y exitante travesía, hoy tiene claro que su música debe llegar más lejos, que su música no es sólo una expresión sino que lleva un mensaje que incluye libertad, impecabilidad y una misión.

A Ricardo Pita se le reconoce por su versatilidad y capacidad de transformación como cantautor. Lo hemos escuchado tan solo con una guitarra y su voz; en otros escenarios con guitarra, voz y cajón; pero también con más músicos e incluso una big band. Tiene esa capacidad de cantar al oído para un público íntimo, pero también de llenar la Avenida de Mayo en Buenos Aires y lograr que la gente coree su nombre “Pita, Pita, Pita”. Ha participado en diferentes festivales de música independiente y ha compartido escenarios con grandes músicos como Luis Alberto Spinetta, Babasónicos, Adanowsky, El Cuarteto de Nos, Monsieur Periné, Gush, Ulises Hadjis y Caloncho.

Ricardo Pita

Ricardo Pita

Una extensa gira por Latinoamérica (Chile, Uruguay, Argentina y Perú) llevaron a Ricardo Pita a componer y grabar este nuevo álbum denominado “Amuleto”. Una producción binacional entre Chile y Ecuador. Contó con la colaboración de más de 25 músicos, todos amigos. El disco se grabó en Chile y se mezcló en Ecuador con el record label “Grabador”, disquera que además se encarga del booking y management del artista. “Amuleto” recoge las historias y experiencias de esas giras, canciones hechas en la carretera.

El lanzamiento del disco completo se planifica para las próximas semanas, pero mientras tanto se puede escuchar desde  marzo (en radios y redes) el primer corte del disco, ese primer sencillo llamado El Ciclo. ¿De qué habla la canción? Quedan invitados a escucharla y a hacer su propia interpretación.

“Todo nace, crece, se desenvuelve y muere” es parte del estribillo principal de esta canción escogida para promocionar la película “Sin muertos no hay carnaval”, una película ecuatoriana de próximo estreno, escrita por Andrés Crespo y dirigida por Sebastián Cordero que trata sobre los desalojos en el Monte Sinaí.

MIRA SU NUEVO VIDEO  -EL CICLO-

Por @nathalytoledo.
Grabador.

Entrada anterior

Cámara Lúcida dialoga sobre cine experimental

Siguiente entrada

Retina Latina,una alternativa al cine latino gratis en Internet

Sin Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *