Corto de la semana

VIDA DEL AHORCADO de Iván Mora

 

Iván Mora Manzano : es guayaquileño de nacimiento y a la vez quiteño porque vive ahí desde hace 17 años de los 35 que tiene, pero con una interesante hoja de vida en cuanto a cine . A sido editor de cine y participó en “Crónicas”, “Prometeo Deportado”, entre otras; también a sido sonidista en “De cuando la muerte nos visitó”, y como compositor participó en “Impulso”.

Iván Mora Manzano

Iván Mora Manzano

Como director registra más trabajos en cortometrajes como ‘Silencio nuclear’ (2003) o ‘Vida del ahorcado’ (2004), más vídeos como ‘Reina’, (2012) La Bisabuela tiene Alzheimerde un docu para Tv.

En el 2012 estrenó su largometraje titulado “Sin otoño, sin primavera” el cual recibió una honrosa Mención en el Global Filme Initiative, espacio de prestigio internacional. Y la banda sonora fue reconocida en el 2012 con el Fondo Fonográfico del Ministerio de Cultura del Ecuador.

VIDA DEL AHORCADO : Para los amantes del autor lojano Pablo Palacio, este cortometraje está inspirado en la obra homónima de este renombrado escritor ecuatoriano

En este fragmento, vemos como un suicidio colectivo acaba con las palabras que se perdieron en el aire; esas palabras del majadero, que no logró cautivar a  sus alumnos, no logró darles la luz, o ellos no se dejaron, no permitieron que él, de una u otra manera, los llegase a ilustrar.

 

Tomado de : Ecuacinéfilo y Diario el Telégrafo

Entrada anterior

BLEEDING CORP.

Siguiente entrada

Reseña histórica: El amor que causó la muerte de un francés

Sin Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *